El día que practicaron la incisión a Álvaro a mí me dieron el alta en planta, pero como estaba tan malito nos dejaron una habitación para pasar la noche abajo en neonatos con él. Nuestra última noche juntos.
Aquel 8 de noviembre, bajamos de planta a neonatos alrededor de las 6 de la tarde, como el niño estaba estable (dentro de la gravedad) salimos mi marido y yo a que me diera un poco el aire porque hacía 10 días que no salía a la calle y se notaba.
Cuando volvimos sobre las 7 y media Álvaro había perdido la estabilidad pero no estaba en crisis, eso sucedió un poco más tarde, los médicos nos aconsejaron que nos fuéramos a la habitación mientras le estabilizaban porque estando delante no les íbamos a dejar trabajar y nos íbamos a poner más nerviosos.
Fuimos obedientes y nos metimos en esa habitacion sobre las 8 y ya no salimos hasta que vinieron las doctoras a darnos noticias sobre las 10 y media, fueron las 2 horas y media más largas y angustiosas de nuestra vida, no saber que podía pasar si conseguirían estabilizarle o por el contrario, no querer salir a mirar por no molestar o encontrarse con algo que no queríamos ver, no le deseo esos momentos a nadie ni a mi peor enemigo…
Las doctoras entraron con malas noticias, las peores que nos podían traer, había sido imposible estabilizarle y teníamos que despedirnos de él. Estaba sedado y no sufriría nada, se iría muy tranquilo y teníamos que acompañarle.
Nos aconsejaron que llamáramos a la familia más cercana pues aún había tiempo no era inminente y era mejor que no pasáramos ese trance solos. Podían estar en la habitación que nos habían dejado a nosotros mientras nosotros acompañábamos a nuestro bebé en la UCIN.
Por fin iba a poder tener a Álvaro en mis brazos (lo que toda madre desea) aunque fuera para el peor de los desenlaces…
Estelita
No hay despedida más triste,..q decirle adiós a lo que mas quieres. Un fuerte abrazo! Y besitos al cielo.