Grupos de apoyo

Actualmente asistimos a dos grupos de apoyo para el duelo perinatal: uno en el hospital donde nació y se fue Álvaro, y otro de una asociación muy conocida especializada en duelo perinatal también recomendada por el personal del hospital aquella fatídica noche.

Personalmente considero que nos ha venido bien asistir a ambos grupos ya que aunque al principio no te consuela nada, saber que no eres la única persona a la que le suceden estas cosas no alivia, pero al menos hace que te sientas menos sola en la deriva en la que se ha convertido tu vida.

Te encuentras muy perdida, sin rumbo, dando tumbos como pollo sin cabeza, y en estos grupos consigues ordenar mínimamente todo lo que esta pasando. Principalmente los primeros días (y ahora también pero con menor intensidad) parece que estés fuera de tu vida y estés viendo una película, lo ves todo desde fuera, es una sensación muy extraña, de que no son parte de tu vida tus comportamientos ni tus acciones.

En los grupos descubres que sentirse así es normal, lo que ha pasado ha resquebrajado por completo tu vida anterior y debes volver a recomponer el puzzle con las piezas que tenías y alguna más que viene de regalo con la nueva situación.

Ahora mismo nos encontramos en esa fase, tenemos encima de la mesa todas las piezas del puzzle descabaladas y no sabemos por donde empezar.

En los grupos ves a otros padres igual de rotos por dentro que tú, pero que están en otras fases, algunas por las que tú ya has pasado y conoces bien y otras a las que aún no has llegado pero por las que pasaras. El duelo tiene sus fases y no hay que intentar saltarse ninguna porque a la larga es contraproducente.

Confiamos en que Álvaro nos indique el camino a seguir.

Estelita.

 

Si te ha gustado ¡Compartelo!

Un comentario

  1. Te he leído de casualidad, y no sabesabed como me he identificado y lo bien que me ha hecho leer lo q siento y no puedo entender, ni explicar. Vivir en una película en la q no entiendes tus acciones, la fortaleza… Mi niña nació el 01 de octubre de 2015. Una estrella preciosa que estará junto a Álvaro. No he contactado con nadie q haya vivido esto pero seguro que sería bueno.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *