Nuestro bebé estrella

Nuestro Álvaro es un bebé estrella un poquito especial, normalmente los bebés estrella son los que fallecen dentro del vientre materno antes de llegar a nacer, por lo que al no haber estado 24 horas fuera del útero materno con vida según la ley vigente no pueden adquirir la personalidad.

Sin embargo Álvaro nació el 2 de noviembre de 2016 y falleció el 9 de noviembre de 2016 por lo que vivió una semana fuera de mi útero y sí pudimos inscribirle como nacido y fallecido además de bautizarle y darle cristiana sepultura.

Aun así le consideramos bebé estrella porque nos dejó muy pronto y era muy prematuro, nació en la semana 26+5 con solo 450 gr de peso ya que era un bebé CIR (ya explicaré esto en otro post correspondiente) y nosotros preferimos pensar que es una estrella a un angelito que es lo que se considera a los bebes como Álvaro y más mayores claro.

No se si influirá algo en esta creencia que me apellido Estrella, pero así es.

Donde sí entra Álvaro es en la categoría de muerte perinatal que es la que se produce a la semana o antes de haber nacido, después de una semana se considera muerte neonatal.

Así que este blog se ha creado para intentar servir de ayuda tanto a las mamás de bebés estrella, como las mamás que han sufrido una muerte perinatal como nosotros, o neonatal, porque creo que todas las muertes de bebés duelen a sus madres por igual, es el amor más grande pero también conlleva el dolor más grande su pérdida.

Inicio este blog con mucho dolor por la pérdida reciente, pero a la vez con la esperanza de poder ayudar a otras mamás en mi situación (que por desgracia son muchas y no debería haber ninguna), y arrojar algo de luz en esta oscuridad que nos invade. También a los papás que quieran o le necesiten, porque ellos al contrario de la creencia popular también sufren como nosotras.

Espero conseguirlo.

Estelita (mamá primeriza de un bebé estrella).

Si te ha gustado ¡Compartelo!

14 comentarios

  1. Precioso blog, y muy buena idea. Es cierto que ciertos duelos no están social,ente reconocidos, y no siempre se apoya la expresión de los sentimientos en estos casos (más bien, la sociedad alienta el silencio, el hacer como que no ha pasado, echar tierra sobre la memoria). Creen que eso ayuda, pero no es así.

    A mí siempre me ha parecido que es mejor hablar libremente y sin tabúes. Lo que ha pasado, ha pasado, y el dolor de la familia es real.

    Un abrazo fuerte

    1. Ay Carmencita que te digo a ti que no sepas, espero que me apoyes en este proyecto que comienza hasta el final que espero sea muy lejano, nos vemos pronto.
      Un besazo enorme.

  2. Estela bonita iniciativa y preciosas palabras. Aunque nace de algo muy triste , creo que te ayudará a ti y a otras mamás en tu situación, porque como bien dices la llegada de un hijo es el amor más grande que la vida te da a conocer pero su pérdida también debe ser el dolor más grande y más triste por el que ningún papa debería pasar . Mucha suerte en este nuevo proyecto que has creado y que espero que os ayude a encontrar algo de luz al final del camino y seguro ayudará a papas en vuestra situación . Un beso enorme

    1. Muchas gracias Nuria, esperamos que sigas visitándonos a menudo y si te apetece nos sigas en las redes sociales que aparecen al principio de la página. También puedes suscribirte para estar al día de las actualizaciones del blog.
      Un abrazo.

  3. Hace unos días hablabamos sobre todo lo que puede decir un regalo sobre la persona que lo da. Habíamos ido a tu casa a recoger lo que nos habían dejado unos Reyes que habían estado increíblemente acertados, unos regalos que decían que los había elegido una persona muy atenta, sensible y generosa, muy capaz de ponerse en el lugar de los demás.

    Y ahora acaricio un pequeño colgante que ha llegado a mi inesperadamente, con la excusa de un 3×2 en Claire’s. Y noto una pequeña estrellita y un círculo.

    La estrellita me hace pensar en Álvaro, en lo pequeño y precioso que era, en la paz que transmitía después de una lucha tan dura, en la impotencia de saber que ya solo se le podía acompañar para que no se fuera solo… y que nadie podía hacer ya más, que llegaba lo que todos queríamos pensar que era imposible. La estrellita que nos hizo veros como sois: unos padres increibles, luchadores, resistiendo juntos en toda esa tormenta que no iba a terminar esa noche. La estrellita con la que hemos aprendido tantas cosas que habríamos preferido no tener que aprender.

    El círculo me hace pensar en eso que nos contasteis hace ya tiempo y que sale en forma de indirecta en algunas conversaciones: el círculo de pareja, el círculo de la familia, el círculo de los amigos… el círculo de Estela y Marta “y Fran porque está ahora aquí” 😉 Me hace pensar en la suerte que tenemos de estar en uno de vuestros círculos, de teneros como amigos y de las cosas que solo os hemos contado a vosotros porque sois nuestro Consejo de Sabios, siempre escuchando e intentando ayudar con el tema mas pequeño o con el mas trascendental. Me hace pensar en que nos quisisteis poner en ese círculo que compartimos la noche en que Álvaro se fue y ya nos había cambiado a todos. Pienso en que este círculo con su Friends Forever estará abierto para cuando queráis reír, llorar, celebrar, golpear algo o a alguien…

    Y pienso en que al otro lado están tu círculo y tu estrellita complementarios, que espero que os recuerden que estamos aquí para vosotros, pensando en el regalo que es teneros como amigos.

    La pulsera también me gusta mucho. Como tiene un corazón, aprovecho para deciros que OS QUEREMOS MUCHO!

    1. Y a esto ¿que se contesta? que espero que retomes pronto tu proyecto y nos dejemos comentarios mutuamente que así no es justo, mejor lo llevare por ahí porque como te conteste a eso tan bonito que me has puesto me pongo a llorar y ayer ya fue bastante…nos vemos pronto en esa cocina tan molona que has montado…

      1. Muchas gracias guapa! Es justo porque ya me gustaría aportarte la mitad de todo lo que me aportas tu a mí. La cocina con su tele blanca os espera, haremos algo rico ????

  4. Cuando supe que Álvaro venía en camino estaba viviendo un momento difícil, ya sabes, yo también tengo una micro estrella por ahí arriba. La noticia me llenó de alegría y me sirvió de consuelo: otro bebé llegaba como “recompensa” al dolor de nuestra reciente pérdida.
    Hablamos como un mes antes de que el pequeñin llegara por sorpresa a este mundo ¿te acuerdas? Y tengo grabadas tus palabras y lo que yo te contesté. Por eso, cuando me llamaron para decirme que Álvaro no había podido esperar mas y había nacido ya, se me encogió el alma.
    Desde ese instante entró en mi corazón y pensaba con todas mis fuerzas: “vamos campeón que lo vas a conseguir”; lo hacía con tanta fé que sentía que me escuchaba. No podía olvidarme ni un minuto de él, de ti, de vosotros… Quería hacer tanto y había tan poco que pudiera hacer… Estaba segura de que Álvaro lo iba a lograr y pronto podríamos ir a conocerlo y a achucharlo.
    La mañana del 9 de noviembre a las 9:05 sonó el teléfono… No puedo explicar con palabras lo que sentí: dolor, rabia, impotencia, pena,sensación de injusticia… Me dolía taaaaaanto…
    El día de su despedida supe que, el pequeño GRAN Álvaro, se había ido rodeado de amor y sintiéndose orgulloso de los padres que tiene.
    Fue un día que estará grabado en mi corazón para siempre, pero sé, que desde el lugar que ahora ocupa con su preciosa luz, os va a llenar de fuerza para seguir adelante… Porque Álvaro no se ha ido de todo, sigue viviendo en el corazón de todos los que, aún sin haberlo conocido, le queremos.

  5. Que decirte que no te hayan dicho ya.
    Este blog es una gran forma de soltar todo lo que te marco el corazón, de expresar todos los sentimientos que tienes, que tenéis ambos dentro, y que es difícil de mostrar. A la vez me gusta porque también lo as creado para que sirva de apoyo y ayuda a las madres, parejas que están o pasen por estas situaciones, cosa que se valora en esos momentos cuando estas perdido y no sabes que hacer, o como expresarte.
    Al leerlo me trasmite muchos sentimientos y emociones, a la vez que recordarme tanto la buena nueva, como la mala. El día que me disteis la sorpresa, se me lleno el corazón de alegría, UN SOBRINO nuevo a la familia, era genial, veías cosas y pensabas en él , esto para el Sobri, le gustara, y a los padres…. umumum. Son grandes recuerdos.
    Y que decirte cuando recibí esa llamada, ese mensaje que no queríamos, lo primero que sentí, que necesitaba mi corazón era estar allí, acompañaros, daros mi energía tanto para Álvaro, como para vosotros. Quería ver a mi Sobri. En el viaje solo pensaba en llegar, en veros a los tres, por supuesto para que supierais que estábamos con vosotros. Y de una forma u otra espero que esa energía, esa fuerza, ese pensamiento os llegara y os ayudara a los tres.
    Se que a Álvaro algo le llego, ya que como bien dices es una estrella, que brilla y brillara siempre. Es uno de los nuestros, que desde la distancia nos ayuda y apoya a todos.
    Como dije un día ya tengo dos grandes estrellas en el cielo a las que QUIERO MUCHO.
    Y recordar a los papás de esta estrella que aquí estamos,
    Un Beso.

  6. Hola, antes que nada, un abrazo muy fuerte y mucha fuerza para seguir viviendo sin Álvaro. Me siento identificada contigo, por lo que podría haber pasado y no pasó…y no pasó pq Dios me concedió a mi milagro Julián, mi niño que nació con 24+1 sin casi esperanzas nació, sobrevivió y hoy es un hermoso niño de 7 años. Dar gracias es lo que hago cada día al levantarme y por supuesto no compro lotería pq a mi ya me tocó. Mucho ánimo y fuerza
    Un abrazo

    1. Me alegro mucho de que en tu caso saliera todo bien, es cierto que el porcentaje en estos niños es poco pero algunos lo consiguen como el tuyo, disfrutale porque es un regalo que te ha hecho la vida. Gracias por comentar y participar en el blog.

  7. He llegado a tu blog de casualidad por lo q le acaba de pasar a Carmen en instagram..estas cosas me sobrecogen y me hacen reflexionar mucho.
    Yo el año pasado perdí a mi niño estando de 13 semanas, nada comparable claro…pero más o menos sé un 1% del dolor que hablas.. te seguiré en el blog. Me parece un gesto de generosidad estupendo, es un tema tabú, del que nadie habla.
    Enhorabuena por tu blog.
    Un beso al cielo.
    Sonsoles.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *